Miles de trabajadores priorizados, que el pasado 12 de julio recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19, se acercaron ayer hasta los diferentes vacunatorios de la capital del país para completar el esquema de inmunización con la segunda dosis. Se estima que 82.000 trabajadores priorizados serán inmunizados. El Ministerio de Salud Pública (MSP) pide respetar el intervalo de 21 días entre una y otra dosis, además de acudir al mismo vacunatorio donde se aplicó la primera dosis sin importar terminación de cédula de identidad. Docentes, policías, bomberos, guardias penitenciarios, militares, periodistas y funcionarios de la Fiscalía fueron llamados para completar el esquema de vacunación contra el covid-19.

Los vacunatorios habilitados en el Shopping Mariscal, en el Shopping del Sol y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) funcionarán hasta las 21:00 en la capital del país, mientras que en la Costanera, Itá Enramada, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Fomento, IPS Central, Boquerón y Nanawa atenderán hasta las 17:00.

“Tienen que ir hasta el lugar donde se aplicaron la primera dosis. Es para los que fueron priorizados, policías, comunicadores, etc., y deben concurrir con documento y tarjeta de vacunación”, recordó Liz Ovelar, directora sanitaria de Asunción, en contacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una importante asistencia se dio a primeras horas de la mañana de ayer en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) sobre la avenida Eusebio Ayala en la modalidad autovac y peatonal, que a partir de las 7:00 iniciaron la aplicación de segunda dosis a las personas que se acercan al lugar en la mañana de este lunes. En tanto que en el Hospital Militar se reportó una baja asistencia.

Para conocer los horarios de vacunación de los centros vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria, ingrese a la página www.vacunate.gov.py, donde se estará actualizando todo acerca de la aplicación de la segunda dosis. Un millón de personas fueron inoculadas con esta plataforma, lo que significa que esa misma cantidad va a recibir su segunda dosis, en estas semanas.

POCA CONCURRENCIA EN VILLA ELISA

Johana Benítez, directora del Hospital Distrital de Villa Elisa, lamentó el poco entusiasmo y asistencia al vacunatorio del Paseo Parque; de 700 personas que se esperaban ayer, no sumaban 100 las que llegaron para aplicarse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. “Vacíos estamos, es una pena. Según nuestros cálculos al menos deberíamos aplicar unas 700 dosis y la gente no viene. No llegamos siquiera a 100 personas en el vacunatorio. Les pedimos a todos aquellos que tienen que aplicarse, que acudan, por favor”, dijo Benítez, en contacto con la 800 AM. También, el director sanitario del departamento Central, Roque Silva, lamentó la poca presencia de trabajadores priorizados en los vacunatorios. Aseguró que al corte de las 10:30 de ayer, unas 6.700 personas recibieron la segunda dosis en los 19 distritos del Área Metropolitana.


Déjanos tus comentarios en Voiz