Estudiantes de la Educación Básica y Media regresaron ayer a clases presenciales luego de finalizar las vacaciones de invierno, mientras la mayor parte continúa con la modalidad híbrida. Además, una gran cantidad de docentes recibió este lunes la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

En ese sentido, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, instó a los docentes a solicitar los permisos correspondientes en las instituciones educativas para acudir a los diferentes vacunatorios con el fin de completar el esquema de vacunación contra el coronavirus con la dosis de Pfizer.

“Hoy es un gran día. Muchas de las instituciones van a iniciar su retorno a clases híbridas. Además, instarle a los que deben hacerlo a vacunarse con la segunda dosis. Muchos docentes van a pedir permiso para ir a vacunarse y está muy bien que lo hagan”, manifestó Brunetti, ayer a la mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de Educación insistió en que el retorno será gradual y que las clases híbridas, entre presenciales y virtuales, continuarán hasta fin de año, teniendo en cuenta el distanciamiento físico y el uso de tapabocas entre maestros y estudiantes. “Nosotros necesitamos que nuestros chicos inicien sus actividades. Nosotros vamos a tener clases híbridas hasta fin de año. Seguimos cuidando el distanciamiento y el uso de barbijo”, dijo Brunetti a la 780 AM.

RURALES E INDÍGENAS

Anunció que el 23 de agosto regresarán los grupos más vulnerables, entre ellos, pueblos originarios, escuelas rurales, colegios técnicos, estudiantes del 3º de la Media y los de 3º, 6º y 9º, correspondientes a los de la culminación de ciclos.

Finalmente, el 30 de agosto volverán todos los docentes, tomando en cuenta que ayer recibieron su segunda dosis y que para entonces ya tendrán efecto.

En comunicación con la 780 AM, Brunetti aclaró que los padres que prefieran no enviar a sus hijos a las clases, podrán dejarlos en casa y optar por la modalidad a distancia.

No obstante, consideró que la enseñanza presencial debería volver en un corto plazo, a fin de recuperar el tiempo perdido.

COLEGIO PDTE. FRANCO RETOMARÁ CLASES

Luego de tres semanas de vacaciones de invierno, se da el retorno a clases en modalidad presencial y virtual como cada institución lo dispuso. La mayoría de las escuelas y colegios optó por seguir desarrollando las clases de manera virtual. En el caso del Colegio Presidente Franco, ubicado en el microcentro de Asunción, Julio Benítez, director de la institución educativa, indicó que el Comité de Riesgo Institucional se reunió para decidir qué hacer y lo más conveniente es esperar que los docentes se vacunen todos. “Como es una decisión que no es solamente del director, sino que está el plantel docente de los dos niveles, la toma de decisión es muy riesgosa porque si ocurre algo es responsabilidad del director. Hoy en día no tener la vacuna es un peligro tanto para los chicos, como para sus familias. Agradecemos esa prioridad que se le dio al docente para que podamos ya volver y hacer ya las actividades presenciales porque es un trabajo muy difícil porque está la tecnología de por medio y eso falla”, sostuvo en contacto con el canal GEN.

Dejanos tu comentario