La Secretaría Antidrogas (Senad) incineró ayer los más de 3.000 kilos de cocaína que fueron hallados días atrás en un depósito de la ciudad de Fer­nando de la Mora. La reducción a cenizas de la megacarga de cocaína se realizó en el pre­dio de la Senad ubicado en la zona de Chaco’i. El procedi­miento contó con la presencia de la ministra antidrogas, Zully Rolón, la jueza especializada en Crimen Organizado, Rosa­rio Montanía, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el fiscal Eduardo Royg.

En esta ocasión no se usó el horno pirolítico de la Senad ya que la capacidad que posee es mucho menor a la de este car­gamento de droga, consistente en poco más de 3.400 kilos de cocaína. Una fosa fue prepa­rada en el predio de Chaco’i para efectuar la incineración de los panes de cocaína, que se hizo de manera progresiva durante el transcurso de la mañana.

Juan José Dubini Franco y su hijo Juan José Dubini Vedún son los dos sindicados como responsables de esta mega­carga de droga, incautada días atrás en un depósito ubi­cado en Fernando de la Mora. Ambos ya fueron imputados por el Ministerio Público y el juzgado dispuso que guarden prisión preventiva en la Agru­pación Especializada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz