“Categóricamente no estamos para relajarnos. Hemos aprendido y el mundo aprende que la socialización es motivo de contagiosidad, sobre todo en aquellos que no se inmunizaron. Incluso tenemos personales de blanco que no se han inmunizado”, dijo el director del Ineram, Felipe González, en entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que todas las vacunas contra el covid-19 son seguras y eficaces porque están disminuyendo los casos de contagios, internaciones y decesos a causa de la enfermedad, pero la ciudadanía debe mantener cautela ante la confirmación de la circulación de la variante Delta en el país.

Explicó que actualmente el nivel de ocupación en sala común del Ineram se encuentra cerca del 40%, lo que demuestra la efectividad de las vacunas y de los protocolos sanitarios, pero en su momento aumentó también la cantidad de jóvenes fallecidos a causa del virus, principalmente los que no se vacunaron o los que recibieron solo la primera dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MÁS GRAVE

Una publicación del The Washington Post indica que la variante Delta puede causar una enfermedad más grave que las cepas anteriores y se propaga fácilmente como la varicela. El documento menciona que una combinación de datos obtenidos recientemente y aún no publicados de investigaciones de brotes y estudios externos, muestran que los individuos vacunados infectados con la cepa surgida en India pueden transmitir el virus del covid-19 con la misma facilidad que los que no están vacunados.

Dejanos tu comentario