El Ministerio de Salud informó que la vacunación contra el covid-19 continúa hoy en todo el país con la plataforma de Pfizer e instó a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios para completar el esquema de inmunización.

“Las personas que recibieron la vacuna Pfizer podrán acceder a sus segundas dosis a partir del lunes 2 de agosto, continuando toda la semana. El intervalo entre la primera y segunda dosis de esta plataforma es de 21 días”, reza parte del comunicado.

No se tendrá en cuenta terminación de cédula de identidad en todos los vacunatorios del país para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer. El autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá vuelve a estar habilitados las 24 horas.

Recordaron que se debe respetar el intervalo de 21 días para aplicarse la segunda dosis de Pfizer. El día de la aplicación de primera dosis se cuenta como cero y desde el día siguiente como día uno hasta llegar a los 21 días.

La aplicación de segunda dosis de las plataformas Moderna y Hayat Vax (Sinhopharm) será los días jueves y viernes, una vez cumplidas las cuatro semanas de la primera dosis. Todas las plataformas, incluyendo estas dos, serán aplicadas sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad. El Plan de Vacunación de segundas dosis de AstraZeneca proseguirá luego de la llegada de un lote de 253.440 vía cooperación del gobierno español.

SUBE PRECIO DE VACUNAS

Más de un cuarto y una décima, elevaron el precio de sus biólogos anticovid las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna, según publicó ayer el medio hoy.com haciéndose eco del periódico The Financial Times, con referencia a los últimos contratos de suministro a la Unión Europea. “Los términos de los contratos, firmados este año hasta 2023 para un total de 2.100 millones de dosis, se renegociaron después de que unos estudios clínicos indicaran que las vacunas tipo mRNA de estas dos empresas tenían mejores índices de eficacia que las más baratas de Oxford/ AstraZeneca y Johnson & Johnson. El precio de una dosis del preparado de Pfizer pasó de los 15,50 euros actuales a 19,50 euros y una dosis de Moderna subió a 25,50 dólares, de unos 19 euros o 22,60 dólares”, indicaron.

Dejanos tu comentario

18H

¿Qué acciones debe emprender Tributación para lograr una mayor formalización?

Click para votar