Con el objetivo de determinar la asociación entre inteligencia emocional y niveles de ansiedad y depresión en estudiantes de Medicina, un grupo de investigadores publicó un artículo científico sobre el tema en la revista científica “Anales de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA)”. Como resultado la investigación encontró que 61,4% de los participantes presentó síntomas de depresión y 67,7% de ansiedad. Además, existe un mayor porcentaje de depresión en estudiantes mujeres de Medicina en comparación con los hombres.

El estudio denominado “Inteligencia emocional asociada a niveles de ansiedad y depresión en estudiantes de Medicina de una universidad pública” fue realizado en el año 2019, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas, la muestra del mismo estuvo constituida por un total de 276 casos, correspondientes a estudiantes de la carrera de Medicina y Cirugía.

Según la investigación, la carrera que siguen es el principal factor para depresión o ansiedad en estudiantes de Ciencias de Salud, pero los investigadores encontraron en aquellos estudiantes con buena inteligencia emocional, menos síntomas físicos, de ansiedad y depresión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario