De acuerdo a los datos que se manejan, 10 casillas fueron las que se vieron afectadas por el fuego que, según indi­caron. El fuego se inició por la precariedad que se maneja en la zona y aparentemente un corto circuito fue el responsa­ble del incendio.

El hecho se produjo a tem­pranas horas de ayer vier­nes, los bomberos asistieron, pero las casillas del Paseo de los Yuyos ubicado en el Mer­cado 4 de Asunción fueron consumidas por las llamas. Mediante un contacto con el canal GEN, menciona­ron que el tramo desde Pet­tirossi hasta la avenida Perú está totalmente cerrado y los vehículos ya están desviando en esa zona. Se dio una rápida reacción y la gente dio aviso a los bomberos.

Javier Torres, referente del lugar, indicó que el fuego se generó por la precariedad y como están trabajando con caña para lo que es el carru­lim y también con remedios, hay demasiado combustible. De esta manera, rápidamente el fuego consumió práctica­mente todo lo que ellos tienen en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De momento el fuego fue con­trolado y ya no avanzó hacia otros puestos que son una gran cantidad los que están en la zona. Si bien no hubo víctimas que lamentar, son muchas las personas que tenían un puesto en el lugar y varios días no podrán tra­bajar a causa del siniestro.

Trabajadores del Paseo de los Yuyos piden la solidaridad de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de los clien­tes para poder comenzar de nuevo, porque son varias las familias afectadas.

Dejanos tu comentario