El albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió a 34 personas en situación de calle ante las heladas en la noche del miércoles y madrugada del jueves dentro del operativo Ñeñuã, en el polideportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes ubicado sobre la calle Fulgencio R. Moreno casi Estados Unidos, en Asunción.
“Tuvimos 7 personas asistidas en calle, con colchones y frazadas, y en nuestro albergue amanecieron 34 personas, de las cuales 28 son hombres y 6 mujeres”, expresó ayer Miguel Caballero, coordinador del albergue, en contacto con 800 AM.
El local ofrece desayuno, almuerzo, merienda y cena a todas las personas asistidas. También higiene personal y asistencia médica. Además asistieron con colchones y frazadas a 7 personas que se negaron a ir hasta el local, a quienes brindaron un plato de comida caliente. Las personas que están en el albergue pueden distraerse observando programas de televisión.
En caso de saber de personas en situación de calle piden reportar llamando al (021) 440-997/8 o al sistema 911 de la Policía Nacional. “Seguimos con nuestro pedido de que la gente pueda acercar ropas o calzados para asistir a nuestros compatriotas”, afirmó Caballero.