Ayer comenzó y continúa hoy viernes 30 de julio la aplica­ción de la segunda dosis de las plataformas Moderna y Hayat Vax (Sinopharm). La viceministra de Recto­ría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, recordó a todas las personas que se vacuna­ron hace un mes atrás, que pueden acudir a los centros vacunatorios para recibir su segunda dosis y así avanzar con el Plan Nacional de Vacu­nación.

Recordó que hoy se aplicará a quienes tengan cédula de identidad con terminación del 5 al 9. Sosa destacó el com­portamiento de la población, que masivamente se acercó a los vacunatorios a recibir la primera dosis de vacuna con­tra el covid-19, y se tiene pre­vista la llegada de más vacu­nas para dar seguimiento al Plan Nacional de Vacunación.

“En el mes de agosto pen­samos llegar a un millón y medio de ciudadanos con el esquema completo (segunda dosis). Si bien con la primera dosis tenemos un porcen­taje importante de protec­ción ante las formas graves de enfermedad, la segunda dosis refuerza y llega al nivel óptimo’', puntualizó.

Dejanos tu comentario

18H

¿Qué acciones debe emprender Tributación para lograr una mayor formalización?

Click para votar