Desde la construc­ción y puesta en funcionamiento del acueducto que tras­lada agua tratada desde la Planta de Tratamiento de Puerto Casado hasta Loma Plata, los habitantes de esta ciudad y de las localidades de Filadelfia, Neuland y Lolita han recibido gratui­tamente durante un año el vital líquido. Actualmente, la Essap SA ha iniciado el sistema de venta del agua segura y clorada para uso doméstico y otros meneste­res a tan solo 5 guaraníes el litro, que puede ser retirada mediante camiones cister­nas o tanques propios de las personas que deseen, acer­cándose a los centros de dis­tribución habilitados.

El presidente de la Essap, Ing. Natalicio Chase, comentó que existen varias categorías en la distribución de agua y que a partir de que el agua pueda ser apta para el con­sumo humano se lo considera agua segura. “Ciertamente es agua que tiene una turbiedad, está fuera de lo que se con­sidera potable, pero puede ser segura para el consumo, nuestra agua tendrá una tur­biedad de 10 y la norma exige 5 para que sea potable, pero será agua clorada y desinfec­tada”, expresó.

También se ha puesto a dis­posición de los habitantes la provisión del agua a tra­vés de camiones cisterna de la Essap hasta la propie­dad de los interesados, cuyo costo total es de G. 200.000, por cada 10.000 litros y una cobertura de hasta 30 km, la empresa ha puesto 4 camiones cisterna para la distribución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es impor­tante mencionar que, en las últimas semanas, a través del acueducto se ha bom­beado 83 millones de litros de agua, con un caudal de 200 mil litros por hora, lo cual es suficiente para abas­tecer las necesidades de las 4 ciudades.

Además, en lo que respecta al agua pota­ble, las redes de distribu­ción que están siendo cons­truidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones estarán concluidas en el mes de setiembre y el acueducto que beneficiará a la ciudad de Mariscal Esti­garribia concluiría para el mes de noviembre del pre­sente año. Para solicitar la provisión de agua la Essap SA dispuso los números de contacto: para Loma Plata el (0986) 854-820, para Neu­land el (0986) 872-477 y para Filadelfia el (0986) 882-044.

Dejanos tu comentario