El ministro de Salud, Julio Borba, destacó ayer que gran parte de la población paraguaya buscó inmunizarse contra el covid- 19 y confirmó que se acabaron las dosis de las vacunas Pfizer que formaron parte del primer lote de dosis donadas por Estados Unidos al Paraguay.

“Yo creo que al inicio se sintió en las redes la campaña de los antivacunas, luego con la efervescencia de las personas ya no. Llama la atención el porcentaje de personas que no quieren vacunarse”, expresó Borba, en contacto con la 650 AM.

Borba manifestó que la persona no inmunizada representa una amenaza para su salud y la de su entorno al ser consultado sobre los locales gastronómicos o de ocio que exijan presentar carné de vacunación para ingresar. “Es una interesante discusión que hay que llevarla al plano jurídico. El no vacunado representa un peligro no solo para él, sino para las personas que lo rodean”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, resaltó que Salud Pública superó los 2 millones de vacunados contra el covid- 19 en el país al menos con una dosis e indicó que se concentrarán en aplicar la segunda dosis con el nuevo lote de un millón de dosis de Pfizer que llegaron al país el martes a la noche. Señaló que se estimaba inmunizar al 30% de la población al inicio de este mes.

“Queremos llegar a fines de este agosto al 30% con la segunda dosis. Llegar a un 50 o 60% sería lo ideal. Ningún país llegó al 80% de vacunados. Ojalá podamos llegar al 50%”, manifestó el titular de Salud Pública.

Por su parte, Édgar Tullo, director de Información Estratégica del Ministerio de Salud, afirmó que para tener al país bajo seguridad ante la pandemia es necesario cubrir el 70% de la población con vacunas. Los mismos llegan a 4.893.178 ciudadanos. “Hasta el momento se tiene un registro de 845.688 personas que no se han vacunado aún, pero que figuran en la plataforma”, indicó. Insistió en la importancia de anotarse en la página web habilitada que es Vacunate para estar en la lista de espera de los fármacos contra el covid-19.

Dejanos tu comentario