El Ministerio Público y la Policía se logró incautar un total de 3.415,5 kilos de cocaína que estaban en un depósito ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, el martes a la noche. Se trata del decomiso más importante de la historia, el procedimiento fue encabezado por el fiscal Eduardo Royg, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico. El costo estimado de la carga es de US$ 35 millones, que se duplicaría en el exterior, tomando como referencia el mercado europeo.

En prosecusión a las investigaciones ayer declaró el hijo del propietario del camión, Carlos Vaesken, quien explicó que hace 20 días unas personas alquilaron su camión para transportar el cargamento hasta los puertos. También, ya en horas de la noche se realizó un allanamiento llevado adelante por la Fiscalía y la jueza Rosarito Montanía, en la casa de los dueños del depósito, Juan José Dubini Franco y Juan José Dubini Verdún, padre e hijo. En el momento de la intervención solo se encontraba Juan José Dubini Franco.

El hijo del dueño del camión señaló que no es la primera vez que llevan carga del lugar. “No es la primera carga (que hicieron), hace 20 días aproximadamente estamos trabajando con ellos, no es la primera carga de azúcar que estamos haciendo. En este caso, por lo que tengo entendido el camión fue depositado durante el día y como la carga se iba a cargar al día siguiente se dejó, yo calculo que el camión se dejó anoche”, explicó a Ñandutí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario