El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, destacó nuevamente ayer el descenso de casos del covid-19 en la zona y la disminución de la cantidad de internados en el centro asistencial después de varios meses de mucho sufrimiento a causa de la enfermedad.

“Dos pabellones de contingencia están cerrados y en el pabellón uno tenemos a dos pacientes internados. El Hospital Integrado tiene 42 pacientes internados y 67 camas disponibles”, manifestó el director en comunicación con la radio 1080 AM. Mencionó que después de cuatro meses, la ocupación de camas en sala común y Unidad de Terapia Intensiva está disminuyendo considerablemente, e instó a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio.

Schrodel sostuvo que en su momento hubo pacientes que amanecían en las urgencias por la falta de lugar en sala común de internación y en Unidad de Terapia Intensiva porque la segunda ola del covid-19 en Alto Paraná causó estragos en el sistema sanitario. “La segunda ola en Alto Paraná nos pegó fuertísimo, pero hoy tenemos una disminución de internados y de consultas por cuadros respiratorios. Anteriormente teníamos un promedio de 160 consultas por día en los pabellones respiratorios y el día lunes tuvimos 34 consultas”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó también que hasta el momento no se confirmó la circulación de la variante Delta, y aclaró que todas las muestras son analizadas en Asunción ante la posibilidad de ingreso de la cepa. Por su parte, la directora del área covid del hospital regional, Cristina Torales, indicó que se redistribuyeron funciones del personal que estuvo trabajando en los pabellones de contingencia y una de las áreas reforzadas es la vacunación, según la profesional médica. Aclaró que los pabellones de contingencia siguen listos ante cualquier eventualidad, pero cerrados, por el no uso en ese momento.

“Trato de ser precisa en eso, lo que se hizo fue una reubicación del personal que ya no se requiere por el descenso de internados, pero es como tenerlo con pie en vacunatorios y otro en el pabellón, por si surgiera una necesidad, que todos esperemos que no ocurra”, expresó Torales.

Dejanos tu comentario