El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, informó ayer que durante el fin de semana unas 30 mil personas se vacunaron contra el covid-19 con la primera dosis en el departamento Central. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos.

“En total, tuvimos unas 30.000 personas vacunadas aproximadamente con la primera dosis este fin de semana, entre viernes y domingo. Hoy seguimos con la jornada de vacunaciones para personas de 20 años en adelante, con terminación de cédula 4 y 5”, manifestó este lunes el director en comunicación con la radio 800 AM.

Recordó que solamente en el autódromo Rubén Dumot no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula de identidad y es 24 horas. En los demás vacunatorios el horario de inmunización por lo general es hasta las 17:00 y pidió a las personas a seguir acudiendo para recibir la dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silva indicó que es importante la inmunización contra el covid-19, atendiendo la circulación de la variante Delta en el país. Destacó también que se debe tener una buena planificación para la inmunización para que todas las personas reciban la dosis, atendiendo la cantidad de biológicos que va a llegar al país.

“La mayoría de las veces, la gente no acudía a vacunarse por el miedo a los efectos colaterales. Todos tenemos que hablar de la importancia de las vacunas y la variante Delta es mucho más contagiosa. No hay que dejar de mantener los cuidados sanitarios”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

Brigadas llevarán 2ª dosis a adultos

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, informó ayer que hay una franja importante de adultos mayores que no acudió para recibir la segunda dosis contra el covid-19 y lo ideal es inmunizar a estas personas a través de las brigadas. Destacó que ante la circulación de la variante delta en el país, el relajo con los protocolos sanitarios es “lo peor que puede suceder en estos momentos”.

“Nosotros tenemos una franja importante de personas que no acudió a recibir la segunda dosis por distintos motivos. Estamos armando la estrategia para poder llegar a estas personas, queremos acercarnos a ellas con brigadas de vacunadores”, explicó el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que las personas de 60 años en adelante son las que preocupan porque no están acudiendo para la segunda dosis y se debe completar el esquema de vacunación para lograr la inmunidad, atendiendo que es la franja con mayor riesgo de presentar cuadros graves de la enfermedad en caso de contagiarse. Martínez indicó que la ciudadanía no debe relajarse con los cuidados sanitarios por la vacunación y reiteró que la variante delta es mucho más contagiosa, por lo que en caso de haber un rebrote masivo del virus, los hospitales pueden volver a estar con alta ocupación y generar serios problemas al sistema sanitario.

“Tenemos la variante delta, sabemos que es mucho más contagiosa que el resto, y relajarse en estos momentos sería volver a aquellos números altos en los servicios de salud y es lo que no queremos.

Dejanos tu comentario