El equipo técnico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se reunió con autoridades locales, ONGs, sector privado, comunidades indígenas y otros actores de Alto Paraguay, con el propósito de desarrollar opciones turísticas de las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Sastre. El relevamiento técnico de la Secretaría Nacional de Turismo, que tuvo inicio en las localidades, es parte del desarrollo turístico sostenible, en el marco de las obras viales del corredor bioceánico y su área de influencia en el XVII departamento.

En la primera etapa, los técnicos visitaron la comunidad indígena “Nueva Esperanza”, que tiene un centro de exposición venta y demostración de la elaboración de artesanía tradicional “Casa del Arte y Artesanía Ayoreo”. Posteriormente, el equipo técnico se trasladó por vía fluvial a Isla Margarita, con embarcaciones pequeñas pilotadas por miembros de la comunidad indígena, quienes actualmente ofrecen este servicio de traslado. Entre las ofertas en Isla Margarita se encuentra el Bar Flotante Vy’a Renda, que cuenta con un servicio gastronómico a base de pescados y una tienda de artículos de pesca. Isla Margarita cuenta con un pequeño museo, paseo peatonal, un centro comercial, que forman parte del atractivo principal. En la ciudad de Carmelo Peralta se realizaron visitas a los alojamientos y servicios gastronómicos. La ciudad cuenta con circuitos turísticos, culturales, de pesca, visita a comunidades indígenas, avistamiento de aves, tours fotográficos y hotel en la zona.

Otra comunidad donde la Senatur desarrolló tareas de relevamiento técnico es Puerto Sastre (distrito de Carmelo Peralta), ubicada a 80 km de la ciudad. En el lugar se realizó un encuentro con la Comisión de Turismo Puerto Sastre, conformado por mujeres líderes y jóvenes de la ciudad, además de representantes municipales y prestadores de servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario