El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó la campaña “Me vacuno por vos”, que busca promover la vacunación de adultos contra la covid-19 para así poder ayudar a que las niñas, niños y adolescentes del Paraguay puedan retornar a sus actividades, como las clases presenciales, lo antes posible.

Según el análisis de Unicef, 139 millones de niños en todo el mundo han vivido bajo una situación de confinamiento obligatorio en el hogar durante al menos nueve meses desde que el covid-19 fue calificado como pandemia el 11 de marzo del 2020, lo que significa que han estado obligados a permanecer en casa con pocas excepciones. Esto también afectó en forma negativa a la salud mental, calidad de la educación y desarrollo en general de las niñas, niños y adolescentes del Paraguay.

La campaña “Me vacuno por vos” visibiliza los efectos negativos que ha tenido la pandemia en la vida de los niños, niñas y adolescentes, por los meses de encierro y aislamiento, producto de la cuarentena. A través de dos spots, se abordan temáticas cotidianas que los niños y niñas han visto alteradas como asistir a clases presenciales o visitar a los abuelos. Los spots de campaña serán trasmitidos a través de diversos medios de comunicación y redes sociales a lo largo de dos meses.

Unicef también invita a las personas, medios, organizaciones, empresas e influencers a difundir los mensajes en las redes sociales, utilizando el hashtag #MeVacunoPorVos.


Dejanos tu comentario