Paraguay recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, consistente en 33.900 dosis de Pfizer, que arribaron ayer en la tarde en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi como parte del millón de dosis compradas por el Estado paraguayo. A finales de julio se completaría un lote de 100 mil biológicos comprometidos por la farmacéutica de Estados Unidos. Se estima que entre julio y setiembre se completarán 500.000 dosis del mismo lote adquirido, que llegarán en entregas semanales, mientras que las restantes 500.000 arribarán entre octubre y diciembre.

La distribuidora La Policlínica es la encargada de almacenar estos biológicos en ultrafreezer mediante un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Salud Pública. “Todas las semanas llegarán las dosis comprometidas por Pfizer según el contrato, la cantidad puede ir en aumento, pero lo que está garantizado es que en el trimestre julio-setiembre llegarán 500.000 dosis”, manifestó Norman Harrison, titular de La Policlínica.

El departamento Central cerró con 51.996 personas vacunadas contra el coronavirus, récord absoluto en un solo día. En tanto que en el autódromo Rubén Dumot se inmunizó a 16.028 personas. “La mayor vacunación a nivel mundial en un solo lugar, en un solo día se registró en el autódromo”, expresó el doctor Roque Silva, director sanitario por Central. Ayer se realizó el Día A, jornada de vacunación exclusiva a adolescentes entre 12 y 17 años, con una enfermedad de base.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SEGUNDA DOSIS

El doctor Héctor Castro, del Programa de Inmunización, señaló que este fin de semana se aplicarán segundas dosis de AztraZeneca que son 12 semanas, en el caso de Sinopharm y Moderna son de 4 semanas. Así también aseguró que se superó el 65% de vacunación entre los mayores de 65 años.

Dejanos tu comentario