Una comitiva fiscal policial desarticuló una banda de presuntos delincuentes tras detener ayer a cuatro hombres que pretendían asaltar un transportador de caudales en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro. El operativo contó con la colaboración de policías de Crimen Organizado así como de fusileros de la Base Halcón de Kurusu de Hierro.

Los detenidos fueron identificados como Denis Wilson González Iglesia, de 33 años; Richard Luis Arroquia Villalba, de 37 años; Óscar Ramón Cubilla, de 37 años; y Christian David Acosta Gómez, de 31 años, quienes supuestamente tenían el plan de atacar el móvil de una entidad bancaria fronteriza. La Fiscalía recibió información del supuesto desplazamiento de armas de guerra desde Ciudad del Este hasta Pedro Juan Caballero, sin embargo, durante el proceso investigativo descubrieron que el plan de los supuestos delincuentes era perpetrar un gran asalto a un transportador de caudales.

Los intervinientes interceptaron a la banda cuando estos iniciaban sus movimientos en Santaní, iban a bordo de una camioneta Mazda, González Iglesia y Arroquia Villalba. En tanto que los demás integrantes fueron detenidos en horas de la madrugada, tras un allanamiento Cubilla Acosta fue encontrado en un establecimiento ganadero del barrio San Roque, zona de la colonia Jejuí. En ese momento llegó al lugar otro presunto integrante de la gavilla, Acosta Gómez, al mando de un automóvil Kia Cerato. Se presume que el mismo sería el encargado de la persecución del transportador de caudales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario