El Programa Nacional de Vacunación contra el covid-19 reportó ayer al mediodía un total de 1.677.346 personas inmunizadas en Paraguay, al menos con una dosis. Son 245.826 las personas que ya recibieron las dos dosis. A la hora del reporte en la jornada de ayer, se habían vacunado 38.215 personas, de las cuales 7.744 acudieron al autódromo Rubén Dumot.

El miércoles en el autódromo de Capiatá, ex Aratirí, se aplicaron 15.672 dosis, cifra que alcanzó un récord de aplicación de vacunas en un solo día para un vacunatorio. En tanto, la plataforma Vacunate indica que están registrados 116.100 personales sanitarios, 23.983 ciudadanos extranjeros, y 2.519.055 ciudadanos en general.

El director de la Undécima Región Sanitaria, Central, el doctor Roque Silva, comentó que desde que se recibió la primera cantidad de biológicos hasta ahora, transcurrieron cuatro meses. “De estar más o menos en el último lugar en el listado, hoy vamos a estar a la vanguardia, al menos con la primera dosis”, afirmó en el programa “VacunatePy”, por Paraguay TV y Radio Nacional del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silva recordó que hay países en el mundo donde todas las vacunas que compraron fueron invertidas para la primera dosis, y hoy se ven en la dificultad de recibir la segunda dosis. Refirió que en la plataforma web, hoy se tienen 2.400.000 personas registradas a ser vacunadas, si se suma el 10% que no se inscribe, pero que decide luego ir a los vacunatorios, se llegará a 2.700.000 inoculados.

“La gente hoy está interesada en vacunarse. Paso a paso y sin darnos cuenta vamos a cerrar la semana con 2.000.000 de vacunados, alcanzaríamos al 30% de la población paraguaya”, añadió el titular de la XI Región Sanitaria.

Lo hizo destacando siempre la gran movilización de jóvenes que se están acercando para vacunarse en el autódromo Rubén Dumot. “Hoy no hay una barrera para vacunarse, la única barrera que hay es si querés o no vacunarte”, refirió.

Recordó que las embarazadas, además de la plataforma Moderna, también pueden recibir la Pfizer, y aseguró que, posiblemente, se cierre la semana con 2.000.000 de personas vacunadas en el país, equivalente al 30% de la población paraguaya.

CENTRAL: 50 MIL PERSONAS POR DÍA

El departamento Central alcanzó un récord con 49.580 personas que accedieron a una dosis de la vacuna contra el covid-19 en una sola jornada. Los centros vacunatorios se vieron repletos de jóvenes que luego de meses de espera acudieron en masa a inmunizarse a nivel país. Mientras que Asunción superó los 17.000 inmunizados en un día. Los más de 650 mil registrados en esta franja etaria en la plataforma Vacunate respondieron con creces a las expectativas, llegando a pie, en automóviles, motocicletas y camiones hasta los vacunatorios, principalmente en el Área Metropolitana. “Cerramos el día de ayer (miércoles) con 49.580 personas vacunadas, una cifra récord para todo el departamento”, afirmó Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria.

Déjanos tus comentarios en Voiz