La presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, Idalia Medina, manifestó ayer que en el departamento de Alto Paraná también se siente la disminución de casos del covid-19 e instó a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios para inmunizarse contra el virus. “El martes tuvimos una poca afluencia de personas en los vacunatorios, pero desde hoy eso está en aumento. Los jóvenes se están acercando a los vacunatorios, pero lo que sí preocupa son los de tercera edad”, señaló la presidenta del gremio, en comunicación con la radio 800 AM.
Sostuvo que es fundamental que las personas de la tercera edad se vacunen contra el covid-19 porque son las que tienen mayor probabilidad de presentar cuadros graves en caso de contraer la enfermedad, atendiendo a que se encuentran dentro de la franja de vulnerabilidad.
Medina indicó que la ciudadanía no debe relajarse con los protocolos sanitarios, a pesar de la gran cantidad de vacunados, porque los biológicos no evitan el contagio, sino las internaciones y los decesos a causa de la enfermedad. “Los números de internados van bajando paulatinamente, pero eso no quiere decir que tengamos que relajarnos y debemos seguir con todas las medidas establecidas para cuidarnos entre todos. También es importante que la gente siga acudiendo para vacunarse”, agregó la presidenta del gremio.
Desde la medianoche hasta el mediodía de ayer, más de 6.000 personas fueron vacunadas en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, en Capiatá, y en el departamento Central se espera llegar a 40 mil. Desde el Ministerio de Salud insisten también a los jóvenes a llevar a los adultos mayores no inmunizados.