El lunes 19 se cerró la etapa de inscripciones de la 10ª edición del concurso “Colosos de la Tierra”, organizado por A Todo Pulmón Paraguay Respira. El lema utilizado este año es “Guardianes del Futuro” promoviendo a las personas, familias y comunidades que cuidan a los ancestrales árboles. Según los organizadores fueron registraron 662 árboles, de los 17 departamentos y la capital del país. También se registraron árboles de 56 especies nativas diferentes, resultando en todo un récord dentro del historial de ediciones de “Colosos de la Tierra”, siendo el tajy, el timbo y samu’û las más inscriptas.

Víctor Ibarrola, director ejecutivo de A Todo Pulmón, en comunicación con La Nación, manifestó que se trata de una edición especial, una década cumplida de esta idea paraguaya que se fue consolidando. “Ningún año dejamos de organizar el concurso es el segundo año con esta pandemia. Cuidamos todos los detalles durante el lanzamiento y los viajes, todos los que viajen en la expedición se van con hisopado negativo y en burbujas. Se llegó a una cifra récord en cantidad de árboles inscriptos y también a la cantidad de especies anotadas”, sostuvo.

“Es una alegría muy grande que la gente descubra nuevas especies que también son colosos” y demuestra el crecimiento de esta gran causa nacional. El lema que elegimos es para hacer un poco de honor a los que cuidan los bosques, los árboles que guardan una riqueza ecológica muy grande, son ellos los que están permitiendo que estos árboles sigan de pie para nuestras futuras generaciones”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ibarrola comentó además que Colosos nace como una idea para salvar un árbol que iba a ser derribado en Itapúa, hoy son más de 3.000 árboles que siguen de pie gracias a este concurso, una de las campañas ambientales más grandes del mundo. Comentó que a partir de ahora, el jurado del concurso, tendrán a su cargo la selección de los árboles finalistas, por sus medidas y las historias o fotografías para las distintas categorías vigentes. Hoy, jueves a las 18:00 los organizadores subirán al Facebook de A Todo Pulmón, los 30 finalistas para la categoría el árbol de la gente, donde podrán votar. La premiación de los 5 árboles más grandes del país, y al árbol más votado de las redes sociales será el 21 de setiembre.

Dejanos tu comentario