Ciudad del Este. Agencia regional.

El Ministerio de Salud de Brasil reforzará la campaña de vacunación en su frontera con Paraguay y destinará 90 mil dosis de vacunas extra contra el covid-19 a cuatro ciudades fronterizas del estado de Paraná, como parte del combate a la variante delta. Es lo que informó ayer la Agencia Estadual de Noticias de Paraná, a propósito de la visita del ministro de Salud, Marcelo Queiroga, a la ciudad de Foz de Yguazú, donde visitó locales de vacunación contra el coronavirus y el Hospital Municipal Padre Germano Luck, principal centro de atención a pacientes con covid en dicha ciudad.

Además de Foz de Yguazú, las ciudades de Barracão, Guaíra y Santo Antônio do Sudoeste son las que en conjunto recibirán 90 mil dosis extra a la cantidad ya programada y que está siendo aplicada a la población mayor de 30 años. Fue la Secretaría de Salud del estado de Paraná la que solicitó esas dosis extra y 45 mil ya están siendo encaminadas, según el reporte de la Agencia Estadual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Foz de Yguazú, desde ayer se aplica la primera dosis a la ciudadanía mayor de 28 años. La previsión es que para setiembre el 80% de la población adulta ya esté vacunada contra el nuevo coronavirus, según el reporte de la Agencia Estadual.

“Foz de Yguazú tiene la frontera con mayor movimiento del país (Brasil) y un levantamiento realizado por el cónsul de Paraguay en la ciudad de Foz de Yguazú indica que hay por los menos 98 mil brasileños residentes en el país vecino, con tránsito intenso por el Puente de la Amistad. Ante esa realidad, la Secretaría de Salud solicitó 90 mil dosis más para esos cuatro municipios”, señala el reporte de la Agencia Estadual.

Dejanos tu comentario