Una mujer murió al ser atacada con arma blanca, tras defenderse del ataque sexual de su propio cuñado, un abusador serial de niñas que estuvo encarcelado 10 años. El feminicidio ocurrió en una vivienda ubicada en el distrito de Potrero Álvarez, situada a 12 kilómetros del casco urbano de Yhú, departamento de Caaguazú. El asesino está siendo buscado por la Policía Nacional.
La víctima fatal fue identificada como María Cristina Romero Aguirre, de 35 años. La mujer se encontraba con sus tres hijos en su vivienda al momento en que Fernando Rivarola Villalba, de 45 años, ingresó a la casa con la intención de abusar sexualmente de ella. Ella se defendió y el hombre finalmente la mató con tres puñaladas.
El hombre se dirigió hasta la casa ante la ausencia de su hermano, quien fue hasta su puesto de trabajo, y cometió el cobarde crimen de su cuñada frente a sus hijos. El fiscal Christian Ortiz, encargado de investigar el caso, señaló que Rivarola Villalba estuvo en la cárcel durante 10 años por un caso de abuso sexual en niños y que habría salido hace poco más de dos meses.
Uno de los pequeños alertó a la abuela paterna sobre lo ocurrido, la mujer a su vez llamó a la comisaría de la zona luego de que Rivarola Villalba se haya dado a la fuga de la casa. “Es un hecho lamentable, la mujer perdió la vida tras ser atacada por su cuñado. Lo estamos buscando y aparentemente está herido, según informaciones está aquí por la zona”, expresó el agente de la Fiscalía.