Al cierre de la etapa de inscripciones de la décima edición del concurso Colosos de la Tierra, organizado por A Todo Pulmón Paraguay Respira, se registraron 662 árboles, correspondientes a los 17 departamentos y la capital del país.

Central, Caaguazú, San Pedro y Guairá son los departamentos que más postulantes registraron en la Región Oriental, y Boquerón lideró en la Región Occidental. También se registraron árboles de 56 especies nativas diferentes, resultando en todo un récord dentro del historial de ediciones de Colosos de la Tierra, siendo el tajy, el timbo y samu’û las más inscritas.

#GuardianesDelFuturo es el lema utilizado en esta décima edición, promoviendo a las personas, familias y comunidades que inscriben y cuidan de los ancestrales árboles, que guardan una gran riqueza cultural, histórica y ambiental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Víctor Ibarrola, director ejecutivo de A Todo Pulmón, manifestó: “Estamos muy contentos celebrando una década de esta hermosa idea paraguaya que promueve la conservación de los bosques. En esta edición especial llegamos a la cifra récord en cantidad de árboles inscritos y también a la cantidad de especies anotadas”. A partir de ahora, el jurado del concurso, compuesto por autoridades nacionales, ingenieros forestales, ambientales y agrónomos, además de representantes de los medios de comunicación, tendrá a su cargo la selección de los árboles finalistas, por sus medidas y las historias o fotografías para las distintas categorías vigentes.

Dejanos tu comentario