El infectólogo Eugenio Báez pidió este martes seguir vacunando a las personas mayores de 60 años y no “entusiasmarse” con bajar la franja etaria, atendiendo la amenaza de la variante Delta, ya que la gente con enfermedades de base es la que tiene más posibilidad de presentar cuadros graves de la enfermedad.

“No debemos entusiasmarnos tanto en bajar la franja de edad, debemos seguir insistiendo en la vacunación a personas con altos riesgos. Yo seguiría vacunando al menos a unas 1.000.000 de personas más y asegurar a la población de adultos mayores, personas con comorbilidades, se debe insistir hasta el último”, dijo el especialista en comunicación con la radio 1080 AM. Sostuvo que en varios países la variante Delta del covid-19 afecta en mayor medida a las personas no inmunizadas, lo que demuestra que los biológicos son eficaces contra la enfermedad y se debe insistir con la inoculación a la gente con enfermedades de base. También pidió no apresurar el retorno a clases presenciales y la vuelta del público a los estadios.

Báez indicó que si se hace un análisis, la variante Delta no tiene las mismas mutaciones y ante esta situación no cree que no genere “estragos” en el país, como había manifestado la experta en biología molecular, Graciela Russomando, ex coordinadora del laboratorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario