La Policía detuvo ayer al importador de la camioneta procedente de Chile, en la que fueron encontradas armas de fuego y municiones, en una revisión que se llevó a cabo en un puerto privado en Mariano Roque Alonso.

Se trata de Ílevaldo Espínola, quien es la persona que estaba importando la camioneta en la que encontraron cinco fusiles de asaltos AK47, un subfusil 9 mm y municiones.

El sospechoso ya se encuentra en la Fiscalía del agente Federico Delfino, quien le tomó la declaración indagatoria, luego será imputado por transgresión a la Ley de Armas y asociación criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las armas estaban ocultas en diferentes partes de una camioneta Nissan, modelo Murano, que vino de Puerto Franco, Iquique (Chile). Como el rodado era usado, fue sometido a una inspección previa a su salida de los puertos y se encontraron con las armas y municiones. Las armas estaban todas desarmadas y puestas en diferentes lugares, para no ser encontradas.

Las AK47 y el subfusil no son armas caseras o de venta libre, son de asalto y se presume que iban a ser vendidas en el mercado negro a grupos criminales.

Dejanos tu comentario