La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, señaló ayer que no es el momento de facilitar las aglomeraciones, como el regreso del público a los estadios. Destacó que la franja de vacunación debe bajar a 25 años en adelante a fin de acelerar el proceso de inmunización.

“No deberíamos apurarnos en abrir las posibilidades de aglomeración y el fútbol, para mí no es aún prioritario como para permitir público en las canchas. Si bien se continúa con el plan de vacunación, al contar con más dosis, se debería bajar la franja a 25 años en adelante”, dijo la presidenta del gremio, en comunicación con la radio 800 AM.

Sostuvo que se debe insistir a la ciudadanía para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 porque la concurrencia es menor para completar el esquema de inmunización. Reiteró también que es fundamental continuar con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Meza indicó que las autoridades sanitarias deben tomar medidas para evitar una circulación masiva de la variante Delta del covid-19, y advirtió que tiene “otros síntomas” y es muy difícil determinar cuándo se presentan.

Déjanos tus comentarios en Voiz