El albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibió en la noche del domingo a 26 personas en situación de calle, que se resguardaron de las bajas temperaturas. Además, asistió con alimentos, colchones y frazadas a 5 personas que se negaron a trasladarse hasta el local. De estos 26 albergados, 20 son hombres y seis son mujeres.
Las tareas se reanudaron en los últimos días en Asunción y el Área Metropolitana ante el intenso frío registrado. Recalcan que en el sitio ofrecen desayuno, almuerzo, merienda y cena. También higiene personal y asistencia médica. En tanto, pueden distraerse observando programas de televisión. “Hemos asistido a unas 26 personas en el albergue de la SEN. También atendimos a cinco personas en la calle ya que no quisieron ir al albergue”, expresó Rubén Cuevas, coordinador de albergues de la SEN, ayer en contacto con Radio Nacional del Paraguay.
Cuevas informó que desde el inicio del invierno hasta la fecha, han pasado por este albergue modo covid-19 unas 450 personas en situación de calle. El albergue de la SEN está ubicado en el polideportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), sobre la calle Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Parapití, en Asunción. Cabe recordar que la ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al (021) 440-997/8, o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional. Los funcionarios realizaron un intenso trabajo para rescatar a las personas en situación de calle en esta última semana con la ayuda de la ciudadanía que alerta la situación de hombres y mujeres que padecen el frío y no cuentan con un techo donde pasar la noche.