Las cifras de falleci­dos y contagios conti­núan en un leve des­censo que da cierto respiro al sistema de salud aunque los hospitales siguen reci­biendo pacientes con covid. El reporte diario del Minis­terio de Salud Publica indica que fueron procesadas 5.440 muestras en las últimas 24 horas. El muestreo arrojó 1.049 nuevos casos positivos, con lo que se tienen actual­mente 444.427 confirmados de coronavirus en el país.

Mientras la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas es de 52 decesos, totalizando así 14.230 muertes registrados en el país a causa de la enfermedad. En tanto, la cifra de internados también muestra un descenso con 2.036 personas que están hospitalizadas, de las cuales 487 están en terapia intensiva.

En lo que se refiere a los recu­perados, la cifra también está en aumento, pues en las últi­mas horas fueron dadas de alta 1.395 personas, sumando así 402.305.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adultos mayores, cada día suman personas más jóve­nes que también pierden la vida. Muestra de ello es que 3 personas de 20 a 39 años fallecieron, así como también 13 de 40 a 59 años; y 36 que corresponde a 60 años y más.

En cuanto al sexo, 26 son mujeres y 26 varones, mien­tras que la procedencia de los mismos es Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Caa­zapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

SOLICITAN PLANTA DE OXÍGENO

El director del Hospital Dis­trital de Lambaré, doctor Derlis Carreras, pidió a las autoridades sanitarias la ins­talación de una planta de oxí­geno para los pacientes con covid-19 que alberga el cen­tro asistencial. Señala que las personas que ocupan camas en terapia intensiva e inter­media consumen la totalidad del stock que resulta insu­ficiente, por lo que deben recargar en otros sitios.

“En un momento fue bas­tante crítico. Ahora tenemos oxígeno como corresponde. Todos los días se recarga el tanque que tenemos en una de las esquinas del hospital. La idea es tener una planta para dar mayor asistencia a los internados”, dijo Carre­ras en contacto con El Trece.

Déjanos tus comentarios en Voiz