De enero a junio de este año, la línea SOS 137 registró 4.469 lla­madas por casos de violencia intrafamiliar y más de 3.100 de bromas, 290 equivoca­das; 1.725 llamadas abando­nadas y 643 a otras llamadas, totalizando así 10.257. Este sistema funciona de forma coordinada con la Policía y el Ministerio de la Mujer.

La línea 137 que es de cober­tura nacional las 24 horas del día, de acceso gratuito desde teléfono público, línea baja y todas las líneas de telefonía celular, y funciona de manera coordinada entre el Minis­terio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias que se ocupan de dar res­puesta a este problema.

Pueden llamar a la línea todas las personas que tengan cono­cimiento de un caso de violen­cia doméstica e intrafamiliar contra una mujer o las mismas mujeres que sean víctimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los encargados de atender están capacitados para la valoración de riesgo vital, toma y derivación de casos.

IMPUTAN A UN PADRE

El fiscal Guillermo Sanabria imputó ayer a un hombre por violación y deber del cuidado, omisión de auxilio y violencia familiar de tres de sus hijas que estaban bajo su respon­sabilidad.

Después de varias denuncias contra el hombre, la Fiscalía tomó intervención y el agente Sanabria se constituyó en la casa donde encontró a tres menores en estado de aban­dono e insalubridad. Todas la criaturas presentaban pedicu­losis, escabrosas y miasis, pero la que peor estaba era la menor de 2 años y seis meses, que tenía la cabeza agusanada.

Debido a eso se ordenó el tras­lado de la pequeña hasta un centro asistencial donde se procedió a realizarle un pro­cedimiento quirúrgico. Todas las criaturas fueron rescata­das de la vivienda y llevadas a sede fiscal para interiorizarse de los datos de otros familia­res que se puedan hacer cargo de ellos.

Dejanos tu comentario