En varios países del mundo se reportan casos de la variante Delta y a nivel regional Para­guay aún no registra casos de esta nueva cepa, por lo que se tomarán ciertas medidas a fin de evitar el ingreso, como una cuarentena de cinco días y la presentación del PCR negativo. Fue la decisión tomada ayer por las autori­dades sanitarias tras la reu­nión con el presidente de la República, Mario Abdo, e informada en conferencia de prensa.

“Vamos a solicitar una cua­rentena domiciliaria por cinco días a todas las perso­nas procedentes de cualquier país, principalmente para los que ingresan por el aero­puerto”, afirmó el director de Vigilancia de la Salud, Gui­llermo Sequera. Resaltó que más del 70% de la variante Delta está presente en paí­ses europeos y del norte, por lo que el aislamiento de cinco días será para todos. “Se exi­girá PCR negativo al finalizar la cuarentena y la disposición entrará en vigencia desde el miércoles 21 de julio”, sen­tenció.

SIN VARIANTE DELTA

Luego de que el Ministe­rio de Salud de Argentina anunciara sobre dos casos de variante Delta provenientes de Paraguay, ayer el doctor Sequera aclaró que hasta el momento no hay casos de la variante surgida en la India. “Fueron argentinos que esta­ban en un congreso en Cara­cas, estos en una escala estu­vieron horas en Asunción. En los 2 o 3 días siguientes pre­sentaron síntomas. Noso­tros no tenemos, tuvimos sospechas, pero hasta ahora no tenemos ningún confir­mado”, reiteró para tranqui­lidad de la población. Hasta el momento, las variantes circulantes siguen siendo la Gamma y la Zeta, ambas pro­venientes de Brasil, siendo esta última la predominante en Paraguay durante los últi­mos meses ya que responde al 90% de las muestras estu­diadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario