La Resolución Nº 623/2021 emanada por el Ministerio de Trabajo (MTESS) establece el régimen excepcional de licencia para que se otorgue permiso, con goce de salario, a los trabajadores para vacunarse en horario laboral. En este sentido, el Ministerio de Salud (MSP) instó a empresas, emprendedores, comerciantes y profesionales independientes a acatar la resolución ministerial para la inmunización masiva de la población.

Igualmente, el Código Laboral establece en su artículo N° 62, inciso H, la obligación del empleador de conceder licencia al trabajador para cumplir sus obligaciones personales impuestas por leyes o disposiciones gubernativas; pero el empleador no está obligado a reconocer por estas causas, más de dos días remunerados en cada mes calendario, y en ningún caso más de quince días en el mismo año. El empleador es pasible de sanciones establecidas en el artículo N° 385 del Código del Trabajo, en el caso de incumplir sus obligaciones con sus colaboradores, según establece la resolución ministerial en el artículo 4.

Dentro de este contexto, el empleador debe otorgar el permiso al personal habilitado, según rango de edad indicado por el Ministerio de Salud, para la vacunación masiva, una de las maneras para superar la pandemia del covid-19, que a su vez, es vital para reactivar la economía en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario