Agentes del Ministerio de Justicia encontraron ayer un paquete con balas en inmediaciones del Buen Pastor sobre la avenida Mariscal López, en Asunción. En ese sentido, fue convocado personal de Criminalística y Crimen Organizado de la Policía en la plazoleta que se encuentra al costado del centro penitenciario y frente a un local de venta de autos.

“Nosotros estábamos trabajando en una información inteligente. Se encontró frente a la plaza que está en frente a una estación de servicios. Se dejó el paquete y eso se revisó. La información que teníamos era que alguien iba a dejar ahí y que otro iba a buscar, pero nadie buscó. Ya no creo que el circuito del Buen Pastor alcance el lugar”, dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Unas 32 balas calibre 9 milímetros, un cargador de arma de fuego, dinamita en gel y crack fueron incautados además de una granada. Las municiones estaban ocultas en toallitas higiénicas femeninas y latas de leche en polvo que estiman alguien aspiraba introducir al penal de Buen Pastor desde la plazoleta.

“Si en el hallazgo tenemos armas y municiones, era porque querían meter dentro de la penitenciaría o ya metieron. En el Buen Pastor nosotros tenemos las parejas de los grupos, pero esto exactamente para quién era no sabemos”, manifestó la titular del Ministerio de Justicia.

Dejanos tu comentario