La Patrulla Caminera informa a todos los conductores que desde el 16 de julio están procediendo a aplicar la sanción correspondiente a los que circulen con habilitación vencida luego de 15 meses de exoneración a causa de la pandemia por covid-19. La sanción es equivalente a 5 jornales mínimos, G. 440.255, y en caso de no abonar este monto en el momento se procederá a la demora del rodado.

Los inspectores aplicarán las multas a los conductores cuyos documentos como licencia de conducir o habilitación municipal estén vencidos. Recuerdan que ayer venció el tiempo de gracia para que automovilistas estén al día en el pago de documentos de circulación vehicular.

“Hasta ayer fue la prórroga, pero a partir de hoy estamos con el control y las sanciones correspondientes por las documentaciones vencidas. No se cambia el jornal, pero sí se cambia el monto de las multas”, expresó la inspectora Clara Alvarenga, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera. Aclaran que con el aumento del salario mínimo no se cambian los jornales de multa, pero sí el monto de esta. Agregan que el vehículo será retenido hasta el pago de la multa, en tanto que si se abona antes de los 5 días se cuenta con un descuento del 25%. Este pago da 24 horas de tiempo para ponerse al día.

“Antes era G. 421.000 por 5 jornales, ahora es G. 440.255. Ese es el monto total por el nuevo jornal. Si se encuentra con la documentación vencida se exponen a esta multa. Además se demora el vehículo. Tenés 5 días hábiles para pagar la multa, si lo pagás en este lapso se reduce el monto. Aprovechá y renová tu habilitación para circular”, afirmó Alvarenga. Las habilitaciones vencieron el pasado 30 de junio; sin embargo, la Patrulla Caminera otorgó un lapso de 15 días para que los automovilistas realicen los trámites necesarios en este tiempo de gracia. La uniformada insta a los conductores a realizar las gestiones correspondientes para evitar malos momentos durante la circulación vehicular en rutas nacionales.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar