La Secretaría Antidrogas (Senad) detectó nuevamente ayer el ingreso de marihuana de origen estadounidense al país, mediante controles coordina­dos con Aduanas y la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).

Los agentes especiales que ope­ran en el Aeropuerto Inter­nacional Silvio Pettirossi tomaron una investigación sustentada en el ingreso cons­tante de cannabis con modifi­caciones genéticas y agregados de saborizantes frutales prove­nientes de California.

En la última requisa una ins­pección dio alerta sobre la pre­sencia de sustancias ilícitas en el interior de un paquete, este fue llevado hasta el Palacio de Justicia para su verifica­ción. En presencia de la fiscala Fabiola Molas, los encarga­dos del decomiso abrieron la encomienda, la misma consis­tió en un armazón que simu­laba una estufa de hogar, la cual estaba repleta de paquetes de la hierba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su interior fueron halla­dos 5 paquetes de la droga, con consistencia pastosa y coloración oscura, caracte­rísticas ya identificadas a tra­vés de la serie de incautacio­nes registradas en las últimas semanas. El alto costo de la droga, el cual supera al de la cocaína, viene dado por la calidad genética de las cepas, con altos porcentajes de THC, mediante su producción tipo “laboratorio” en EEUU. A ello se suma la logística de envío y las dificultades propias del contexto aeroportuario.

Dejanos tu comentario