La emblemática iglesia La Encarnación, ubicada en el centro de Asunción, fue visi­tada por malvivientes, quienes se robaron varios focos LED así como caños de cobre, reflec­tores y parte del cableado. El párroco solicitó el resguardo policial para evitar más episo­dios similares.

La parroquia La Encarnación sufrió el robo de varios artefac­tos que forman parte del sis­tema de iluminación exterior, así como también del sistema de refrigeración. El padre Julio Rojas, cura párroco, comentó ayer a la 780 AM que los des­conocidos ingresaron al pre­dio para llevarse focos LED y reflectores que se encontraban a las afueras del templo.

Así también, se robaron algu­nos caños de cobre y cables que se encontraban dentro de los compresores de aire acondi­cionado, de acuerdo al reporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según reveló, sistemática­mente iban llevándose algunos focos hasta dejar totalmente a oscuras el patio, lo cual los obligó a volver a invertir en el sistema de iluminación.

Imágenes del circuito cerrado muestran cómo uno de los mal­vivientes sube por el muro late­ral de la parroquia y posterior­mente a un árbol para poder robar el foco del alumbrado.

A raíz de estos reiterados epi­sodios, el padre Rojas remitió una nota a la Comisaría 3ra, a fin de solicitar resguardo policial en horas de la noche y madrugada.

Dejanos tu comentario