A más de un mes del derrumbe del puente en el cruce Tacuatí, San Pedro, donde tres personas perdieron la vida, se llevaron a cabo varios trabajos a fin de reanudar el tramo. El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que se rehabilitó de forma provisoria el paso vehicular en la zona.

La colocación de alcantarillas en un camino auxiliar permitió habilitar de forma provisoria el paso para todo tipo de vehículos en la zona donde ocurrió el derrumbe del puente ubicado sobre el arroyo Lorito, en el tramo Cruce Tacuatí – Tacuatí.

Este nuevo paso estará habilitado siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan, cuidando en todo momento la seguridad e integridad de los usuarios, trabajo que fue asignado al Distrito N° 2 del MOPC, por lo que se solicita en todo momento seguir las instrucciones de los funcionarios apostados en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La institución indicó que la construcción de este camino auxiliar y provisorio estuvo a cargo de la referida dependencia ministerial juntamente con el Departamento de Puentes y Obras de Arte, con el objetivo de facilitar el desplazamiento en la zona, especialmente de los pobladores locales.

Cabe recordar que el pasado 9 de junio se produjo el derrumbe del mencionado puente cuando varios vehículos y camiones transitaban por el lugar. El fatal accidente dejó tres fallecidos: María Wilma Villalba, Denis Leonardo Díaz (19) y Juan Javier Alarcón Ferreira (40). Además quedaron con lesiones Rony David Areco (28), Juan Galarza (32) y Fernando Manuel Fernández (35), cuya madre es la fallecida.

Tras el derrumbe, el Ministerio Público conformó un equipo de fiscales que se encarga de investigar los supuestos hechos punibles como homicidio culposo, exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y otros hechos que podrían surgir.

El equipo de investigación está integrado por el agente fiscal zonal Alberto Torres, bajo la coordinación del fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal.

Dejanos tu comentario