Un significativo des­censo de contagios y muertes por covid se produce durante estas últimas semanas. Con esto, los servi­cios de salud tienen un mínimo respiro. En su reporte diario, el Ministerio de Salud Publica indicó que ayer fueron proce­sadas 5.763 muestras, de las cuales 1.151 arrojaron un resul­tado positivo al virus. Con estas nuevas cifras, los casos confir­mados en Paraguay ascendie­ron a 442.207.

La cartera sanitaria informó también que se registraron 54 fallecidos, alcanzando así un total de 14.120 muertes por covid-19. Mientras que 2.040 ciudadanos permanecen inter­nados, de los cuales 468 están en la Unidad de Terapia Inten­siva (UTI) luchando por sus vidas.

Por otra parte, 1.485 personas lograron vencer a la enferme­dad, sumando de esa manera un total de 399.438 recupera­dos.

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geo­gráfica, detalla que 5 víctimas tenían entre 20 a 39 años; 21 estaban en un rango de edad entre 40 y 59 años; mientras que 28 tenían 60 años en ade­lante. Del total de fallecidos, 23 son mujeres y 31 hombres. Los mismos radicaban en Alto Paraná, Asunción, Caazapá, Canindeyú, Central, Concep­ción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Presidente Hayes y San Pedro.

CHACO

El Ministerio de Obras Públi­cas concluyó los trabajos de construcción del pabellón de contingencia en la zona del Chaco. Es el primero que se asienta en la referida zona del país.

El pabellón está edificado en el predio del Hospital Regional de la ciudad de Mariscal Estiga­rribia, en el departamento de Boquerón.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar