Las cifras de fallecidos y contagios han bajado un poco, pero los hospitales siguen recibiendo a muchos pacientes graves con covid. El reporte diario del Ministerio de Salud Publica indica que fueron procesadas 5.509 muestras en las últimas 24 horas. El muestreo arrojó 1.133 nuevos casos positivos, con lo que se tienen actualmente 439.897 casos confirmados de coronavirus en el país.

Mientras la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas es de 52 decesos, totalizando así 14.016 muertes registrados en el país a causa de la enfermedad. En tanto, la cifra de internados es de 2.420 personas que están hospitalizadas, de las cuales 513 están en terapia intensiva.

En lo que se refiere a los recuperados, la cifra también está en aumento, pues en las últimas horas fueron dadas de alta 1.530 recuperados, sumando así 396.450.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adultos mayores, cada día suman personas más jóvenes que también pierden la vida. Muestra de ello es que 5 personas de 20 a 39 años fallecieron, así como también 10 de 40 a 59 años; y 37 que corresponde a 60 años.

En cuanto al sexo, 18 son mujeres y 34 varones, mientras que la procedencia de los mismos es Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí y San Pedro.

AMAMBAY REGISTRA DESCENSO

El departamento de Amambay registra un descenso de casos positivos y en las últimas 48 horas no hubo muertos. Nelson Cuéllar, director de la XIII Región Sanitaria, comentó que no hubo reporte de decesos por covid-19 en las últimas 48 horas, detalle que incrementa la esperanza de ir saliendo poco a poco del crítico panorama pandémico.


Dejanos tu comentario