El cardenal Cristóbal López Romero ya se encuentra en nuestro país para participar de las celebraciones por los 125 años de la presencia salesiana en Paraguay, que se conmemorará el próximo 23 de julio. López Romero, arzobispo de Rabat, Marruecos, es nacionalizado paraguayo y sirvió por mucho tiempo en el país desde la Iglesia católica. El cardenal fue recibido por monseñor Antonio Ariotti, nuncio apostólico; Euclides Acevedo, canciller nacional; monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, y por monseñor Adalberto Martínez Flores, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

En su primera interacción con medios paraguayos, López Romero pidió realzar las noticias buenas y poner de relieve lo bueno que hay en cada persona, en cada institución, en cada pueblo. Aseguró que esta es una tarea a realizar por los comunicadores católicos. “Que lo sea también en cuanto a su identidad católica”, dijo en comunicación con radio Cáritas.

Mencionó también que aprovechará la ocasión para predicar una tanda de ejercicios espirituales a la familia salesiana. “Será motivo de gozo para mí poder saludarles personalmente si las circunstancias de la pandemia y el escaso tiempo disponible lo permiten”, dijo López Romero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cardenal Cristóbal López Romero, nacionalizado paraguayo, nació el 19 de mayo de 1952, en España. Vivió en Paraguay desde 1984 hasta el 2002. Cristóbal López fue nombrado arzobispo de Rabat por el papa Francisco en diciembre del 2017 en sustitución de Vincent Landel, que desempeñó el cargo de arzobispo de Rabat desde el 2001 hasta que cumplió los 75 años, momento en que renunció al cargo. El Santo Padre lo nombró cardenal el 5 de octubre del 2019 en la Basílica de San Pedro de la ciudad del Vaticano. Así también, fue superior de la Congregación Salesiana desde 1994 hasta el año 2000, tiempo en el que se celebró el centenario salesiano en 1996 y fundó la Asociación de Periodistas Católicos del Paraguay.

Dejanos tu comentario