El director de Terapias y Servicios de Urgencias del Ministerio de Salud, Ángel Núñez, señaló ayer que hay una disminución de pedidos para ocupar camas de las unidades de terapia intensiva (UTI), pero el promedio de internación sigue siendo alto. También se espera que la vacunación masiva tenga un impacto positivo en los servicios de los centros asistenciales.

“Las estadísticas en cuanto a pedidos de traslados de pacientes para terapia intensiva el lunes cerramos con 62 pacientes y 10 de ellos estaban intubados. Eran pacientes críticos, pero estaban siendo atendidos en salas de reanimación, pero se ve el descenso importante en los pedidos para camas de UTI”, dijo el director, en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que, en su momento, hubo más de 200 pacientes en lista de espera para ingresar a una cama de terapia intensiva. Actualmente, continúa el largo período de internación, siendo el promedio entre 19 y 20 días, aproximadamente, y se sigue esperando que con el descenso de casos aumente la liberación de los servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La franja etaria de 60 años y más lidera el porcentaje de ocupación en Unidad de Terapia Intensiva, pero seguido muy de cerca por las personas de 50 años para abajo.

DISMINUCIÓN

Por otro lado, el director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, Derlis León, señaló ayer que hay una disminución del consumo de oxígeno en los hospitales del país, por el descenso de casos de covid-19, y destacó que la cartera sanitaria está haciendo las previsiones para evitar nuevos desabastecimientos.

Dejanos tu comentario