Un hombre de 27 años fue asesinado ayer a balazos frente a una bodega en Capiatá. La hipótesis que se maneja es que sería por cuestiones de droga. El supuesto autor sería miembro del clan Rotela. Pablo Joel Zárate, de 27 años, es el asesinado a balazos esta madrugada frente a una bodega donde se encontraba compartiendo tragos con unos amigos.
El hecho quedó registrado en el circuito cerrado del local, donde se observa en imágenes que un hombre llega a bordo de una camioneta. Este desciende, se dirige hasta la víctima y mantiene una discusión, posteriormente abre fuego en contra de Zárate, quien fallece de forma instantánea.
El supuesto autor de los disparos fue identificado como Alexis Matías Jara Fernández, de 23 años, quien tiene antecedentes por tráfico de drogas. La Policía Nacional maneja la hipótesis que el crimen sería por motivos de drogas y que Jara Fernández sería presuntamente miembro del clan Rotela. Según informaciones, la víctima fatal ya sufrió un intento de homicidio días atrás.
El clan Rotela es comandado por Armando Javier Rotela Ayala, conocido como el “zar del microtráfico”. Fue quien instaló en nuestro país el sistema de “delivery” o reparto de crack en Asunción y el departamento Central. Cuenta con antecedentes por tráfico de drogas al menos desde el 2009 y fue detenido por agentes antinarcóticos en noviembre del 2017 luego de fugarse en el 2012 de un penal de Misiones.