El Ministerio de Salud Pública arrancará mañana martes la vacunación antico­vid a las personas de 35 años cumplidos en adelante, en prosecución al Plan Nacio­nal de Vacunación. Para la vacunación es necesa­rio registrarse en la página www.vacunate.gov.py. La inoculación será por termi­nación de número de cédula de identidad.

Según el Plan Nacional de Vacunación, en esta etapa no se tendrá en cuenta si la persona cuenta o no con enfermedad de base, sino que será habilitada según la edad que tenga, es decir desde 35 años en adelante. Las emba­razadas podrán acudir a los vacunatorios correspondien­tes también desde el martes 13 de julio, a partir de las 20 semanas de gestación.

El calendario previsto para la vacunación será por termi­nación de CI de la siguiente manera: martes 13 de julio: 0-1; miércoles 14 de julio: 2-3; jueves 15 de julio: 4-5; viernes 16 de julio: 6-7. El sábado 17 de julio: segunda dosis, emba­razadas vacunadas el 19 de junio (día E), 0-4. Domingo 18 de julio corresponde a la segunda dosis, embarazadas vacunadas el 19 de junio (día E), 5-9. Los pendientes de vacunación podrán inmuni­zarse el lunes 19 de julio: 8-9.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario