Bajo el lema “Contigo Paraguay”, la empresa de telecomunicaciones Tigo suma acciones de apoyo ante la pandemia y refuerza la capacidad de su red móvil en el megavacunatorio ex Aratirí. Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay, mencionó que garantizar la conectividad en este lugar es clave en este momento.
“El avance del Plan Nacional de Vacunación enciende la esperanza de todos, la llegada de las vacunas nos llena de optimismo. La iniciativa de aumentar la capacidad de nuestra red, la más robusta y rápida, se suma a otras que estamos impulsando desde el primer momento de esta pandemia”, afirmó.
La compañía apoya al programa de vacunación contra el covid-19 a través del Data Center Tigo Business, el cual provee servicios de virtualización, hosting y otros, para la plataforma www.vacunate.gov.py. También zonas wifi y cargadores de celulares de acceso gratuito, para el personal de blanco y familiares de los pacientes, en los hospitales de Limpio, Ñemby, Villa Elisa, Luque y el Hospital de Clínicas. Además, facilita el acceso gratuito a la plataforma www.subsidiomedicamentos.gov.py.
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Bancop y Tigo Money apoyan inclusión financiera
Este acuerdo, firmado ayer martes, permitirá a los usuarios realizar transacciones bancarias a través de la billetera electrónica Tigo Money, ampliando así el acceso a servicios financieros para más personas.
Con el propósito de fortalecer la inclusión financiera y ofrecer soluciones digitales más accesibles, Bancop, como banco patrocinador, incorpora la primera billetera electrónica que facilita que los usuarios de Tigo Money puedan tener el acceso a enviar y recibir transferencias de otras entidades bancarias de forma directa, las 24 horas del día y los 7 días de la semana y con esto tener acceso al ecosistema de pagos de nuestro país.
La alianza entre Bancop y Tigo Money representa un sólido impulso hacia la inclusión financiera y la digitalización de la economía. Este acuerdo marca un hito significativo a nivel nacional en el ámbito de los pagos a través del Sistema Nacional de Pagos (Sipap). Hernán Chichizola, director de Tigo Money, afirmó: “En Tigo Money, como líderes en innovación en servicios financieros móviles, seguimos avanzando decididamente para simplificar la vida de las personas. Con esta nueva alianza reafirmamos nuestro compromiso de promover la inclusión financiera para todos los paraguayos, fortaleciendo así nuestro impacto positivo en la sociedad”, manifestó.
Este avance significativo establece un vínculo entre las Entidades de Pagos Electrónicos (Empes) y el sistema financiero, beneficiando directamente al usuario. “Sin duda, esta alianza marca un hito importante para nosotros, ya que nos permite llegar a más personas y fomentar aún más la inclusión financiera. Las billeteras electrónicas desempeñan un papel crucial en la economía digital y en Bancop buscamos ser el puente que facilite la vida de los usuarios”, explicó el Sr. Dimas Ayala, gerente general.
La seguridad es un tema central, y en esa línea, los usuarios de Tigo Money, para adherirse al servicio de transferencias vía Sipap, deben realizar un proceso de registro de su identidad que incluye biometría como medida para certificar identidad y vida de los clientes dueños de las billeteras.
SOBRE LAS EMPRESAS
Bancop SA, un banco de propiedad cooperativa, pero de gestión universal, con objetivos de ofrecer una variada gama de productos y servicios que satisfagan las necesidades de las cooperativas de producción y de sus respectivos socios de la manera más eficiente posible. Cuenta con 16 canales de atención ubicados estratégicamente con el fin de acompañar el crecimiento desde la raíz a todos sus clientes y asociados.
Tigo es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles en América Latina, que tiene el propósito de construir autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan a las comunidades. Ofrece una amplia gama de servicios y productos digitales, incluyendo Tigo Money para servicios financieros móviles
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Paraguayo es designado como CEO de Millicom
La Junta Directiva de Millicom (Tigo) designó al paraguayo Marcelo Benítez como CEO de Millicom y asumirá el cargo el próximo 1 de junio. El compatriota cuenta con una trayectoria de casi 30 años dentro de la empresa de telefonía, a la cual ingresó como auxiliar de servicio de atención cliente, para posteriormente ascender a puestos.
El cargo más reciente de Benítez fue como CEO de Tigo Panamá y bajo su liderazgo se completó de forma exitosa la integración de cable onda y Movistar Panamá, lo cual les permitió convertirse en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Previamente, ocupó el cargo de vicepresidente para América Central, donde supervisó las operaciones de la compañía en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.
Su carrera en Tigo también incluyó roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business, entre otros. El paraguayo tiene una Maestría en Dirección de Empresas (MBA) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y un programa de liderazgo en la Universidad de Stanford.
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De acuerdo a lo expresado por Millicom, cuya sede central se encuentra en Luxemburgo, la selección de Benítez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos de modo a garantizar que el próximo CEO posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos.
“Está claro para nuestra Junta Directiva que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, presidente del mencionado organismo de la compañía. A esto añadió, “felicidades a Marcelo por su nombramiento, toda la Junta espera con interés colaborar con él y el equipo directivo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas”. Ramos aseguró que Benítez cuenta con la experiencia y habilidades adecuadas, así como un entendimiento acabado de la compañía y de la cultura de Tigo.
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Red de salud analizó cómo mejorar gestión
- Ciudad del Este. Agencia regional.
En el auditorio del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este se realizó desde el miércoles hasta ayer jueves el taller de análisis de la red de servicios de salud de Alto Paraná, con el objetivo de mejorar la gestión de las unidades y el funcionamiento de red de instituciones de salud pública. Participaron directores de la previsional, del Ministerio de Salud Pública, jefes de hospitales y unidades de salud del departamento y también directivos de la Fundación Tesãi y de Itaipú Binacional.
La organización estuvo a cargo de la Dirección de Planificación del IPS, cuya directora, la doctora Patricia Giménez, explicó que se está trabajando en el territorio con los actores principales, con los referentes del subsistema y sistema de salud, con la finalidad de optimizar recursos y mejorar la calidad de atención a los usuarios.
“Lo más positivo de este tipo de talleres es que va a optimizarse la gestión hospitalaria, vamos a mejorar nuestra oferta de prestaciones de servicios, vamos a mejorar nuestra calidad de atención”, expresó Giménez. Mencionó que están abocados dentro del IPS a ir construyendo la red de unidades y también analizar cuáles son las causas principales de consultas médicas.
“Estuvimos mirando que los primeros datos arrojan que la enfermedad renal es la principal causa de consulta médica, dato que pasamos al Ministerio de Salud Pública para hacer un trabajo conjunto y analizar qué sucede en la población, por qué tantos problemas renales”, sostuvo la doctora Giménez. “Estamos identificando la necesidad de trabajar más en prevención, monitorear más a enfermos de diabetes”, dijo la directora de Planificación del IPS.
Informó en el auditorio que se está organizando la red del IPS, los niveles y la categorización de hospitales, para luego trabajar en equipo con los otros sistemas del Ministerio de Salud Pública y de la Fundación Tesãi. En tal sentido, la unidad de salud de Hernandarias, que funciona como un hospital, pasará a la categorización oficial de hospital de base.
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Clientes de Tigo Money ya podrán comprar con el QR Bancard
Todos los usuarios de la APP Tigo Money podrán comprar directamente con QR desde la red Bancard en todo el país. Este hito marca un significativo avance en la inclusión financiera, mientras que fomenta el uso de pagos electrónicos.
Próximamente, los usuarios de la billetera Tigo Money podrán realizar sus compras con QR en todos los comercios adheridos a la red Bancard. Estos pagos estarán disponibles en todos los canales digitales: POS, e-commerce, links de pagos y la propia APP de Bancard. Esta alianza entre la principal empresa de pagos electrónicos y la billetera electrónica más utilizada en Paraguay marca un importante hito en el ámbito de los pagos digitales, al ofrecer a usuarios y comercios una fácil experiencia de compra que fusiona tecnología e innovación.
Los usuarios de la APP Tigo Moey tendrán la posibilidad de efectuar compras en más de 70.000 puntos de la red Bancard en todo el país, incluyendo tanto a pequeños como grandes comercios, simplemente escaneando el código QR con la APP. Esta nueva alternativa se suma a la alianza que ya posee Bancard con Tigo Money desde el año 2023, que posibilita que los usuarios puedan realizar sus giros o depósitos de dinero a través de la aplicación de Pago Móvil y la red de Infonet Cobranzas de Bancard, la cual está presente en más de 3.500 bocas en los 17 departamentos del país, facilitando y acercando la tecnología a los usuarios.
PROMOCIONES EXCLUSIVAS
Esta innovación beneficiará tanto a los usuarios de la aplicación Tigo Money como a los comercios en todo el país. Los usuarios de la aplicación podrán acceder a beneficios y promociones exclusivas al realizar compras en diversos establecimientos afiliados a la red. Por otro lado, los comercios disfrutarán de ventajas como poder operar con mayor seguridad y la reducción en el uso de dinero en efectivo.
“Para Bancard, esta alianza con Tigo Money busca incluir a más personas al mundo de los pagos electrónicos, facilitando el acceso a un servicio seguro, tecnológico y con numerosos beneficios, como la seguridad. Esto refleja nuestro compromiso con el fortalecimiento de la inclusión financiera y el impulso de los pagos electrónicos en el país que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años gracias al QR, el SIPAP y las billeteras digitales”, afirmó Aníbal Corina, gerente general de Bancard.