El Mtess, a través de la Dirección de Empleo, rei­tera que todos los trabaja­dores que cuentan con hasta dos días de permiso remune­rado en el mes para inmu­nizarse o acompañar a un familiar adulto mayor para el mismo fin.

Si la patronal niega el derecho de licencia remunerada para vacuna­ción que tiene el empleador, se debe realizar la denuncia ante el Ministerio de Tra­bajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a fin de que la cartera de Estado interceda ante el empleador; en caso de negativa, se iniciará la fis­calización correspondiente.

Ante cualquier duda o para formular la denuncia por el rechazo del permiso, se debe contactar al (021) 7290100 interno 545, al (0983) 396- 112 o al Whatsapp (0962) 174-000. Por Resolución Nº 623/2021 la cartera de Estado dispuso que los tra­bajadores deban contar con licencia establecida en el Art. 62 del Código Laboral que establece un permiso especial cuando deben cum­plir obligaciones personales dispuestas por leyes o dispo­siciones gubernativas, y la consecuente obligación del empleador de otorgar dicha licencia y comunicarla al Ministerio del Trabajo.

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El permiso deberá ser solici­tado y otorgado por escrito así como comunicado a la Dirección del Registro Obrero Patronal del Minis­terio de Trabajo en un plazo de 30 días hábiles.

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