Ayer se realizó la clausura del Curso de Instrucción Básica en Control de Motines, dictado por especialistas de la Agru­pación Especializada. Capacitan en control de motines a penitenciarios, de los cuales 57 fueron muje­res. La capacitación se realizó durante tres días, con un régi­men de internado, en el campo de instrucción ubicado en el kilómetro 48 de la ciudad de Caacupé, en el departamento de Cordillera.

La instrucción consistió en operaciones espe­cíficas de seguridad, como con­trol de motines, procedimiento de requisa, cobertura de auto­ridades en recorrido de centros penitenciarios, uso de másca­ras antigás, uso de agentes quí­micos y manejo de armas.

La ceremonia de clausura contó con la participación de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias. La minis­tra agradeció la colaboración de la institución policial, no solo por ofrecer sus instalacio­nes y a sus instructores para el curso, sino por el constante apoyo, pues actualmente existe una emergencia penitenciaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, la ministra Pérez felicitó a los agentes peniten­ciarios por la aprobación del curso de instrucción básica, y afirmó que tienen la gran res­ponsabilidad de custodiar los centros penitenciarios y que deben tener una conducta ejemplar en todo momento.

Dejanos tu comentario