Las cifras de fallecidos y contagios bajaron en esta semana, pero los hospitales siguen recibiendo a muchos pacientes graves con covid-19, por lo que las unidades de terapia intensiva siguen todas ocupadas. El reporte diario del Ministerio de Salud Pública indica que fueron procesadas 5.846 muestras en las últimas 24 horas. El muestreo arrojó 1.102 nuevos casos positivos, con lo que se tienen actualmente 436.624 contagiados confirmados de coronavirus en el país.

Mientras la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas es de 61 decesos, totalizando así 13.867 muertes registrados en el país a causa de la enfermedad. En tanto, la cifra de internados, aunque bajó un poquito, es de 2.742 personas que están hospitalizadas, de las cuales 615 están en terapia intensiva. En lo que se refiere a los recuperados, la cifra también está en aumento, pues en las últimas horas fueron dadas de alta 1.678 personas, sumando así 391.681. Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adultos mayores, cada día suman personas más jóvenes que también pierden la vida. Muestra de ello es que 5 personas de 20 a 39 años fallecieron, así como también 21 de 40 a 59 años; y 35 que corresponde a 60 años. En cuanto al sexo, 26 son mujeres y 35 varones, mientras que la procedencia de los mismos es San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Pdte. Hayes y Asunción.

PIDEN SER INCLUIDOS COMO ESENCIALES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los trabajadores fluviales y portuarios piden al Ministerio de Salud ser incluidos en la lista de esenciales para la vacunación contra el covid-19, atendiendo a que este sector mueve toda la cadena logística de nuestro país.

El planteamiento se dio durante una reunión virtual convocada por la Dirección Nacional de Marina Mercante, donde se analizó la situación y se habló incluso de la posibilidad de habilitar un centro vacunatorio para este segmento que emplea a cerca de 6.000 personas.

Ricardo Dos Santos, presidente de la Cámara Paraguaya de Terminales Portuarias (Caterpa), manifestó su preocupación por el programa de inmunización y consideró que los trabajadores se encuentran entre los personales esenciales para la cadena logística, poniendo a disposición del Ministerio de Salud todas sus instalaciones portuarias para que funcionen como centros vacunatorios.

Dejanos tu comentario