Con el inició de la vacunación a personas de 18 a 49 años con enfermedad de base, en Paraguay se vacunaron contra el coronavirus un total de 846.453 personas. El viceministro de Atención Integral de la Salud, doctor Hernán Martínez, indicó que según el corte parcial del Programa Ampliado de Inmunizaciones, el martes se registraron 24.463 personas, pero podría ser el doble, y que a la fecha ya son 2.019.793, aseveró en el espacio televisivo “Vacunatepy”, transmitido por Paraguay TV. Sostuvo también que con base en los registros del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, son 99.148 los trabajadores de blanco vacunados; los adultos mayores de 50 años en adelante son 645.884. En cuanto a las embarazadas de 18 años con 20 semanas de gestación en adelante inoculadas representan 13.209; y los de 18 a 49 años con enfermedad de base son 88.212, totalizando 846.453 inmunizados.

Martínez dijo además que hoy la vacunación tiene que ser una causa nacional, y lo que se está viviendo actualmente es un tiempo histórico, por la adherencia de la población joven a la inmunización.

Asimismo, alegó que toda la cartera sanitaria se encuentra trabajando en los vacunatorios, por disposición ministerial, de tal manera a agilizar esta campaña de vacunación. “Se prevén más brigadas de vacunación, así también los profesionales médicos están en los vacunatorios, confeccionando los certificados”, agregó el viceministro. En cuanto a la aplicación de la segunda dosis, manifestó que aún se está en un porcentaje no óptimo, razón por la cual se establecieron los días jueves y viernes para inocular a este grupo. Enfatizó que hay un despertar de la ciudadanía, por la adherencia a las vacunas, ya que la mayoría lo hace con alegría y ganas. “Tenemos que festejar la vida, ¿y cómo festejamos?, con las vacunas”, añadió el profesional.

Dejanos tu comentario

13H

¿Qué acción debe tomar Salud para incentivar la vacunación de jóvenes entre 18 y 19 años?

Click para votar