Desde Salud Pública informaron que ayer se alcanzó una cifra récord superando las 50.000 personas que accedieron a una dosis en un día laboral. Mientras que a primeras horas del miércoles se observó gran cantidad de personas en distintos vacunatorios del país.

Paraguay lleva un total de 862.803 personas vacunadas con al menos una dosis contra el covid-19 al inicio de la jornada de inmunización de ayer. “Ayer superamos los 50.000 vacunados, me dijo el doctor Héctor Castro con mucha emoción. No es fácil vacunar a 50.000 personas en un día laboral como fue ayer”, expresó Borba en comunicación con la 780 AM.

Alcanzar esta cifra se debe en gran medida a que cuatro vacunatorios atendieron en horarios continuados el martes y lo repetirán hoy debido a la alta demanda. El departamento Central alcanzó una cifra récord con 16.491 personas vacunadas en un solo día. Autoridades sanitarias analizan extender los horarios de inmunización en todos los vacunatorios, ya que la mayor cantidad de gente se da desde las 16:00, para lo cual Salud Pública contratará más brigadas de vacunación.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar