“En algunos lugares trajimos una balanza y ante dudas, les pesamos y listo. Hay un calculador de masa corporal, por la estatura y el peso. Estamos vacunando con todo. Solucionando inconvenientes, pero esto es así”, contó Liz Ovelar, jefa de Programas de la 18ª Región Sanitaria.

Lo hizo celebrando la cantidad de personas que se vacunaron contra el covid-19 durante el martes en la capital, que superó los 15 mil inmunizados en un día. También instó a personas con enfermedades de base entre 18 a 49 años a concurrir a los vacunatorios que permanecen en servicio hasta las 22:00. Allí se encuentran médicos que expiden los certificados para personas que presenten análisis clínicos y de esta forma demuestran sufrir una enfermedad de base. Sin embargo, los responsables de cada puesto piden asistir munidos de las constancias firmadas y selladas por un profesional médico para agilizar la inmunización ante la masiva asistencia.

Aclaran que un gran porcentaje de personas que acuden no cuenta con una constancia médica sobre la patología crónica o vulnerabilidad que padece, por lo que deben hacer una fila para realizar la consulta correspondiente. En otros casos acuden con el ticket de peso para que el personal de salud constate su índice de masa corporal que corrobora un sobrepeso por lo que convierte en vulnerable a la persona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario